Tatuajes Blackout en Madrid: el estilo artístico del momento
Los tatuajes blackout existen desde que las tribus comenzaron a desarrollar el arte del “autotatuaje”. Sin embargo, durante los últimos años los tattoos blackout se han extendido por todo el mundo convirtiéndose la tendencia estética y visual del momento.
Como se ha mencionado con anterioridad, los tatuajes todo en negro llevan existiendo miles de años y, aunque su popularidad se incrementó en el 2010, muchos establecen el origen del blackout en Singapur de la mano del tatuador Chester Lee.
Sus espectaculares diseños, junto con su popularidad en Instagram, han provocado que sus diseños de tattoos blackout se hayan hecho virales en todas las redes sociales, logrando que muchos famosos decidan atreverse a incorporar diseños todo en negro en su cuerpo, estimulando así el incremento de la demanda de este estilo artístico en la sociedad.
No obstante, su función originaria en la historia fue principalmente como cover up, ocultando aquellos tatuajes que no se podían restaurar o modificar estéticamente y la única opción posible era cubrir por completo el diseño original con tinta negra, es decir, se trataba de una alternativa previa al láser, aunque esta funcionalidad ha ido variando en los últimos años.
Características principales del blackout
- El tatuaje blackout consiste en rellenar por completo una parte del cuerpo, ya sea una pierna, la espalda, el pecho, etc. El objetivo principal es cubrir el máximo espacio posible con tinta negra.
- Se puede tatuar a modo de lienzo negro o si bien el cliente lo prefiere se pueden realizar diseños que incluyan formas geométricas.
- Se trata de un estilo artístico que requiere de muchas horas de trabajo con el fin de asegurar que la tinta se asienta en la piel de manera correcta y uniforme.
- El proceso como popularmente es conocido es largo y doloroso. En algunos clientes es recomendable el empleo de varias sesiones, aunque se ha viralizado el realizarse tattoos todo en negro en una única sesión.
- Los bordes de los diseños blackout pueden valorarse con el diseñador puesto que visualmente es atractivo jugar con el contraste de la tonalidad de la piel y el color negro del tatuaje, aunque simplemente es opcional.
- En ocasiones se emplean diseños con tinta blanca por encima del blackout para generar un mayor contraste visual.
Aspectos imprescindibles antes de tatuarte un blackout:
Visualmente es un tatuaje impactante a nivel estético como consecuencia del contraste de la tonalidad negra pura con la piel. No obstante, para lograr esa tonalidad en un espacio de piel tan amplio, se emplean mucha cantidad de tinta y para lograrlo se requieren agujas de grandes dimensiones, por ello hay ciertos aspectos que cualquier cliente debe conocer previamente para realizarse un tatuaje todo en negro de forma segura:
- El empleo de grupos de agujas grandes provocan daños en la piel como heridas masivas y sangrados que afectan de manera directa al sistema nervioso y provocan daños en la epidermis.
- Aquellas personas con muchos lunares, pecas o manchas de nacimiento deberán considerar esta alternativa de tatuaje todo en negro, puesto que lo recomendable es dejar siempre 2 milímetros de margen alrededor de cualquier lunar. Ante todo, en Wildwoman Tattoo priorizamos la salud de nuestros clientes.
- No es recomendable para principiantes en el mundo del tatuaje por el grado de dolor que caracteriza a los tatuajes backout.
- Tampoco es recomendable para personas con problemas de coagulación, mala cicatrización o piel sensible. La herida que provoca un diseño blackout es mucho mayor que la de cualquier tatuaje promedio.
- En épocas de altas temperaturas, cualquier persona que tenga un tatuaje de este estilo deberá tener especial cuidado con su piel y emplear siempre crema solar.
La profesionalidad del tatuador para realizar este tipo de diseños es fundamental en cualquier escenario, pero más en un diseño todo en negro como este. Por ello trabajar con especialistas de la industria es fundamental parar lograr un blackout perfecto y evitar problemas a medio o largo plazo en tu piel.
¿Buscas un estudio en Madrid para realizarte un diseño blackout?
En Wildwoman Tattoo la salud de la piel de todos nuestros clientes es imprescindible, asesoramos y aconsejamos a cualquier usuario antes de realizarse cualquier diseño, pero más en concreto en un blackout.
No obstante, la experiencia y creatividad del tatuador es imprescindible en el resultado de un tatuaje todo en negro. La tonalidad negra en contraste con la piel provoca un efecto visual impactante a la vez que espectacular, motivo que está provocando su alta popularidad en la sociedad.
Si estás interesado en realizarte un diseño blackout no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y cualquiera de los integrantes de nuestro equipo podrá asesorarte.
Sobre Wildwoman Tattoo
Estudio ubicado en Rivas-Vaciamadrid, una zona muy bien comunicada al sureste de la capital.
Conoce nuestro estudio y el equipo de Wildwoman Tattoo, así como a los artistas invitados que visitan nuestras instalaciones.
En caso de querer más información sobre nuestra trayectoria, accede a la pestaña de inicio para encontrar toda la información que necesites.
También te recomendamos que formes parte de nuestro perfil de Instagram @wildwoman_tattoo, donde encontrarás más información relacionada con nuestro estudio.