Skip to content

TATUAJES BLACKWORK EN MADRID

Un tatuaje de blackwork suele tender a tener mucha carga de tinta negra. Eso se debe a que no se utiliza tinta diluida si no que la propia técnica del tatuador/a a base de puntillismo, trama o arrastre, hace el efecto de sombra en los dibujos. Es un estilo muy fácil de adaptar a otros ya tatuados en el cuerpo, es flexible y muy estético ya que por su carácter contundente debido a la tinta sólida, sabemos a ciencia cierta que cicatrizará a la perfección.

Tatuajes blackwork

Hacerte tatuajes blackwork en Madrid

Los tatuajes blackwork se caracterizan por el uso del negro sólido y saturado en todo el trabajo. En lugar de utilizar grises, el tatuador implementa con habilidad técnicas de puntillismo, arrastre o trama para lograr un efecto de sombra en los diseños.

Se considera que estos tatuajes tienen su origen relacionado a los pueblos indígenas y a las tribus maoríes y polinesias, siendo una de las primeras manifestaciones de lo que hoy conocemos como tatuajes tribales.

¿Qué puedo tatuarme al estilo blackwork?

Puedes hacerte un blackwork muy original, ya que este estilo admite una amplia variedad de motivos como figuras geométricas, abstractas, religiosas y dibujos de objetos, animales y personas

De este modo, este estilo se caracteriza por adaptar la forma o elementos que desee el cliente con las técnicas que lo diferencian de los demás, es decir,  el uso frecuente de lo abstracto y geométrico y el negro saturado. El resultado depende de la creatividad y habilidad del tatuador en representar la idea en esta expresión artística.

El uso del blackwork como cover

Debido al gran uso del negro saturado y sólido, es lógico que este estilo sea muy útil para hacer un cover, es decir, cubrir antiguos tatuajes que ya no son del agrado de quien lo lleva en la piel.

De este modo, un blackwork puede ocultar el tatuaje antiguo bajo la tinta negra y darle a la persona un nuevo diseño que le haga sentir a gusto.

Para hacer un cover correctamente pueden ser necesarias varias sesiones de trabajo, ya que la profundidad del pigmento del negro sólido debe alcanzar los niveles requeridos a cubrir.

Sobre Wildwoman Tattoo

El estudio se encuentra ubicado al sureste de Madrid, en Rivas-Vaciamadrid. La familia Wildwoman se ha consolidado como estudio de referencia gracias al resultado final de sus tatuajes, el trato al cliente y la calidad de sus materiales. Si quieres conocer más sobre nuestro estudio de tatuajes blackwork en Madrid, tenemos esta sección en la que te presentamos al equipo y te contamos nuestra filosofía.

Tatuajes geometría en Madrid
×Pide presupuesto