Skip to content

TATUAJES REALISMO

Siendo uno de los estilos más populares y demandados, los tatuajes realistas se caracterizan por utilizar una gran variedad de colores (o tonalidades en blanco y negro) y distintas técnicas para lograr un correcto contraste. Una de las cosas que más caracterizan a los diseños de realismo es que llevan mucho tiempo de ejecución y han de trabajarse con una gran paciencia para realzar todos los detalles necesarios. Y no es para menos, ya que los tatuadores que deciden dedicarse al estilo realista se preparan durante años para poder dominar todas las técnicas necesarias y el uso del color para poder hacer este tipo de trabajos.

Sin duda, es un tipo de tatuaje que requiere precisión y profesionalidad por parte del tatuador.

Echa un ojo a algunos de nuestros trabajos:

Tatuajes realistas en Madrid

Los tatuajes realistas requieren de gran habilidad y experiencia por parte del tatuador. Estos artistas se preparan durante años para poder dominar las técnicas de sombreado y el uso del color con el objetivo de lograr diseños realistas que transmitan la esencia de las fotografías o imágenes que plasman en la piel.

¿Qué caracteriza los tattoos realismo?

En este estilo se plasma una imagen de forma realista. Pueden ser fotografías de un ser querido, una mascota o un personaje emblemático o que admiremos. También evoca paisajes o incluso se usan para tatuar conceptos fantásticos con un amplio nivel de detalle y sombreado.

De este modo, la calidad y ejecución del sombreado es uno de los aspectos de mayor importancia en este tipo de tatuaje. Se utiliza una amplia variedad de tonalidades, logrando sombrear de una manera limpia y precisa, realizando contrastes perfectos.

El realismo es una técnica que requiere mucha paciencia y tiempo de ejecución, ya que no es fácil capturar la esencia de una expresión en un diseño para la piel. Es por esto que se pueden necesitar varias sesiones, dependiendo del sombreado, hasta lograr un trabajo limpio y profesional.

Este estilo requiere de gran habilidad por parte del tatuador, ya que debe saber qué aspectos de la fotografía o imagen debe destacar para darle fuerza al diseño.

Los tatuajes realistas pueden hacerse en negro, usando la escala de grises para lograr los sombreados, o realizarse en un diseño a color. En estos últimos, el tatuador debe tener un amplio manejo del color para lograr las tonalidades que intensifiquen la esencia de la imagen.

Hacerme un tatuaje realista

Si quieres hacerte un tatuaje realista en Madrid, contamos con tatuadores expertos en este estilo:

Sobre Wildwoman Tattoo

El estudio se encuentra ubicado al sureste de Madrid, en Rivas-Vaciamadrid. La familia Wildwoman se ha consolidado como estudio de referencia gracias al resultado final de sus tatuajes, el trato al cliente y la calidad de sus materiales. Si quieres conocer más sobre nuestro estudio de tatuajes realismo en Madrid, tenemos esta sección en la que te presentamos al equipo y te contamos nuestra filosofía.

Tatuajes geometría en Madrid
×Pide presupuesto