Skip to content

TATUAJES DE MANDALAS EN MADRID

El tatuaje Mandala, cada vez es más demandado y popular entre todos, aunque su significado tiene mucha historia de la religión budista e hinduismo.
Podemos decir que casi siempre se parte del centro de un círculo y se le añaden elementos que pueden derivar de la naturaleza, como por ejemplo la flor de loto. O también adaptándolo a una zona vertical, como el brazo, o zonas horizontales en las que se puede trabajar más con la simetría. Este estilo deja mezclar trazos gruesos, finos y técnicas como el puntillismo, la cual le puede dar volumen y profundidad, sin dejar de ser un estilo elegante y adecuado para cualquier sexo.

Hacerte un tatuajes mandala en Madrid

El estilo mandala es muy significativo y elegante para plasmar en cualquier parte de tu cuerpo.

Todos los mandalas suelen tener una estructura parecida. Comienzan desde el centro con un círculo y se le añaden otras formas geométricas, diversidad de colores, flores y motivos de la naturaleza, siendo la flor de loto un elemento de gran significado y relevancia en estos tatuajes.

Se realiza una circunferencia y formas geométricas perfectas, que dan como resultado un diseño armonioso, que puede estar cargado de un potente simbolismo, y que suele encantar a nuestros clientes.

Estos tatuajes suelen ser en blanco y negro, aunque muchos nos los pedís los mandalas con un toque de color, logrando diseños como los que veis en las fotos.

Entre las técnicas utilizadas en su elaboración, es común el puntillismo y la mezcla de trazos gruesos y finos, siendo los mandalas muy aplicables en diseños de tatuajes geométricos.

¿En que parte del cuerpo queda bien un tatuaje de mandala?

Los tatuajes de mandala quedan muy bien en cualquier zona siempre que el diseño se adapte con creatividad y mucha técnica a la parte del cuerpo en cuestión.

Sin embargo, ten en cuenta que es recomendable elegir una zona amplia donde se puedan realizar trazos gruesos y finos. La espalda es ideal, ya que te permite combinar varios mandalas u otros tatuajes geométricos o de puntillismo.

Además de la espalda, son comunes en el pecho, los hombros y los brazos. Dependiendo de la zona a tatuar, el diseño tendrá una forma más horizontal o vertical:

  • Vertical para cubrir zonas como los brazos. Es por esto que los mandalas son un estilo muy demandado para hacer mangas.
  • Horizontales para el pecho y otras partes del cuerpo de mayor tamaño.

De menor tamaño, también se suelen llevar en zonas con menos espacio como las muñecas. También en los talones, dejando un diseño que, al juntar los pies se vea el mandala completo.

El simbolismo de los tatuajes de mandalas

Mandala se define en algunos ámbitos como círculo sagrado, representando la armonía del universo expresado con formas geométricas y colores. Este símbolo es muy usado por los hindúes y budistas.

Estos suelen representar la belleza, armonía, equilibrio y fuerza de la naturaleza. ¿Quieres un diseño de tatuaje mandala?

Sobre Wildwoman Tattoo

El estudio se encuentra ubicado al sureste de Madrid, en Rivas-Vaciamadrid. La familia Wildwoman se ha consolidado como estudio de referencia gracias al resultado final de sus tatuajes, el trato al cliente y la calidad de sus materiales. Si quieres conocer más sobre nuestro estudio de tatuajes de mandalas en Madrid, tenemos esta sección en la que te presentamos al equipo y te contamos nuestra filosofía.

Tatuajes geometría en Madrid
×Pide presupuesto