Skip to content

TATUAJES COVER

El Cover es la práctica de cubrir un tatuaje con otro. Es una técnica que requiere de una experimentada artista, ya que la intención es hacer desaparecer por completo un tatuaje, que en muchos casos, está feo, borroso e incluso nos puede causar complejo. Normalmente tratamos de generar un efecto óptico, con diseños como flores, geometría u ornamentos vegetales, suelen ser una buena recomendación para tapar tu tatuaje antiguo, ya que no todos valen.

Tatuajes cover en Madrid

El cover up es un estilo de tattoo que se diseña con el objetivo de cubrir un tatuaje  anterior que ya no nos gusta o que represente algo que ya no queremos mostrar en nuestra piel.

Esta técnica requiere de un tatuador experimentado, ya que es complejo establecer métodos o reglas que permitan trabajar sobre un tatuaje antiguo y cubrirlo con éxito y de forma profesional.

No es lo mismo cubrir un antiguo diseño de estilo acuarela, que un tatuaje estilo tribal, que puede contener mucha tinta negra y ocupar una amplia superficie de la piel. De este modo, depende del ingenio del artista y su experiencia el buscar el mejor método para cubrir el diseño anterior.

Como norma general, los tatuajes ornamentales, geométricos o de estéticas florales son de gran utilidad para el cover, ya que facilitan ocultar las líneas a tapar con figuras cargadas de mucha tonalidad y envueltas en lo abstracto o la geometría. Arriba os hemos mostrado algunos de nuestros trabajos, si quieres ver más, no dudes en contactarnos.

Factores que influyen en un tatuaje cover

Lo primero que hace un tatuador antes de taparte un diseño anterior es analizar determinadas características del dibujo que tienes en tu piel, como los colores y la superficie que ocupa. De esta manera, el artista sabe qué estilo y diseño nuevo puede cubrir lo que ya esta tatuado.

Os contamos algunas de las características a tener en cuenta:

Color:

Los tatuajes elaborados en tinta negra no se pueden cubrir con otros colores, por lo que se debe usar diseños que usen mucho negro para hacer el cover.

Estilo:

Los tatuajes maoríes y tribales limitan el tipo de cover que se pueden hacer para cubrirlos, ya que usan gran cantidad de negro y rojo. Mientras que los diseños de acuarela son más fáciles de tapar.

Al momento de hacer un cover los estilos tribales, geométricos, florales, que usan gran carga de tinta negra son ideales para cubrir de forma creativa un dibujo antiguo.

Tamaño:

Ten en cuenta que un tatuaje cover debe ocupar de dos a tres veces el diseño que se quiere tapar. El motivo es que se requiere crear una nueva composición con elementos atractivos y con sentido, que destaquen, llamando la atención y quitándole importancia al dibujo que estaba debajo.

Hacerte un tatuaje cover en Madrid

Si quieres cubrir un viejo tatuaje que ya no te gusta y siempre intentas taparlo bajo la ropa, cuenta con tatuadores expertos en cover.

Sobre Wildwoman Tattoo

El estudio se encuentra ubicado al sureste de Madrid, en Rivas-Vaciamadrid. La familia Wildwoman se ha consolidado como estudio de referencia gracias al resultado final de sus tatuajes, el trato al cliente y la calidad de sus materiales. Si quieres conocer más sobre nuestro estudio de tatuajes geometría en Madrid, tenemos esta sección en la que te presentamos al equipo y te contamos nuestra filosofía.

Tatuajes geometría en Madrid
×Pide presupuesto