Skip to content

TATUAJES ORNAMENTALES

El estilo Ornamental, proviene de la palabra ornamento, cuya finalidad es sencillamente la decoración. Deriva de la mezcla de elementos geométricos, formas abstractas, florales, elementos que pueden expresar admiración y respeto por la naturaleza, la arquitectura o el diseño, tatuado casi siempre en tonos negros, sin muchos colores. Por eso pueden tener una estética derivada o ligada al dotwork, geometría, tribal o mandala. Es un estilo decorativo y subjetivo, en pocas palabras “elegante”.

Tatuajes ornamentales en Madrid

Los tatuajes ornamentales mezclan diferentes técnicas, siendo su objetivo principal decorar la piel, aportando belleza a través de formas, figuras o elementos geométricos. Estos pueden tener un motivo exclusivamente estético o estar dotados de gran simbología cultural o un significado más íntimo.

La estética de un trabajo ornamental puede referir a los estilos tribales, maorí, dotwork, polinesia, lineal, mandalas, elementos geométricos, motivos florales o abstractos. Se usa incluso para embellecer otros estilos de tatuajes como ilustraciones japonesas o el tradicional americano.

¿Por qué elegir un tatuaje ornamental?

  • Su principal objetivo es embellecer la piel y se logra gracias a sus detalles artísticos, que son muy estéticos y llamativos.
  • Usa la estética de distintos estilos como los tribales, geométricos y mandalas.
  • Suele usar colores oscuros para ser más atractivo y elegante.
  • Se puede llevar el estilo ornamental en muchas partes del cuerpo mientras se adapte el diseño. Son muy reclamados en la espalda, el pecho o zonas pequeñas como la muñeca.

¿Qué motivos puedo tatuarme con el estilo ornamental?

La flor de loto, crisantemos y flores de cerezo son comunes en los tatuajes ornamentales, así como elementos que evoquen a la naturaleza. Además de embellecer la parte del cuerpo tatuada, pueden tener mucho significado para la persona, como elegir la flor preferida de un familiar o un motivo que recuerde a un viaje.

Son comunes los diseños de animales, debido a su gran fuerza visual y capacidad decorativa, realizando la silueta o cara con elementos geométricos, motivos florales o trazos curvos muy ornamentales.

Artistas en el diseño de tatuajes ornamentales

Si quieres embellecer una parte de tu cuerpo con tatuajes ornamentales, en Wildwoman Tattoosomos expertas en este estilo.

Sobre Wildwoman Tattoo

Tatuadora de estilo ornamental

Si quieres embellecer una parte de tu cuerpo con tatuajes ornamentales, en Wildwoman Tattoosomos expertas en este estilo.

El estudio se encuentra ubicado al sureste de Madrid, en Rivas-Vaciamadrid. La familia Wildwoman se ha consolidado como estudio de referencia gracias al resultado final de sus tatuajes, el trato al cliente y la calidad de sus materiales. Si quieres conocer más sobre nuestro estudio de tatuajes de ornamentales en Madrid, tenemos esta sección en la que te presentamos al equipo y te contamos nuestra filosofía.

Tatuajes geometría en Madrid
×Pide presupuesto