Cómo curar un tatuaje recién hecho
En el momento en que decides hacerte un tatuaje, con mucha probabilidad, posees el deseo de dejar plasmado en tu piel algo de por vida. Si quieres que tu diseño luzca tan bien como el primer día, es importante que guardes especial atención en el cuidado y mantenimiento del mismo, especialmente en cómo curarlo cuando lo tengas recién hecho.
Elegir un tatuador profesional que sepa realizar su trabajo a la perfección es tan importante como la parte que juegas tú mismo en el proceso posterior a realizarte un tatuaje. No podemos olvidar que al fin y al cabo se trata de una herida superficial y su correcta cicatrización es algo decisivo para obtener el resultado esperado.
Si has caído en las manos expertas de Wild Woman tattoo, cualquiera de sus tatuadoras y tatuadores sabrán asesorarte con detenimiento sobre el proceso de curación en su estudio de tatuajes en Madrid. Pero para que vayas preparado a tu cita, te adelantamos los consejos claves para curar tu tatuaje recién hecho.
Cómo curar un tatuaje
-
Ponle interés y mucha atención:
Como indicábamos anteriormente, en el proceso del tatuado unas pequeñas agujas perforan la piel haciendo -además de una obra de arte- un conjunto de pequeñas heridas. Por ese motivo, al igual que nos cuidamos la piel ante cualquier irritación o proceso de cicatrización, la curación del tatuaje debe llevarse a cabo con el mismo interés y cuidado que sueles tener ante una lesión. De ello dependerá el resultado final.
2. ¿Cuánto tiempo debemos estar curándolo?
El tiempo que tarda en curarse un tatuaje ronda entre los 7 y 14 días, todo dependerá de su tamaño. Si ponemos especial atención y mantenemos su cuidado durante todos estos días, aproximadamente en una semana podremos verlo cicatrizado casi por completo de manera superficial. Aunque hay que tener en cuenta que a nivel interno nuestra piel sigue tratando de normalizar la tinta durante varios meses.
3. ¿Cuántas veces al día?
De inicio deberás esperar entre 2 y 5 horas desde que realices el tatuaje para llevar a cabo tu primera cura. Cada tatuador/a tiene su método personal y nos renovamos e informamos continuamente, por eso es importante que escuches a tu profesional de confianza al finalizar el tatu. Pero de manera genérica, una vez pasadas las primeras horas, lo recomendable es cumplir tu ritual de limpieza.
4. ¿Qué productos debo usar?
Tu tatuador te recomendará el producto que más se ajuste a tu tatuaje, pero hoy en día existen en el mercado multitud de cremas y jabones específicos para el cuidado de tatuajes, y otros que sirven de igual manera y están indicados para cualquier proceso de curación de la piel.
Los jabones neutros son los ideales para realizar el lavado con agua. Cremas muy hidratantes, sin aroma y con función de barrera también son las perfectas, aunque siempre consulta las que sean específicas para curar tatuajes. En nuestro estudio te podemos aconsejar nuestras marcas favoritas o aquellas que más se ajusten a tu presupuesto.
En Wildwoman Tattoo contamos con unas cremas 100% veganas hechas a base de plantas.
5. ¿Cómo debo usar cada producto?
Lo primero lava tus manos. Después moja la zona con agua fresca y aplica el jabón con tu mano, ejerciendo friegas suaves sin hacer demasiada presión. No tengas miedo: no duele ni escuece, de hecho sentirás cierto alivio una vez terminado el proceso.
Vuelve a aclarar con agua y seca la zona con papel de cocina en toquecitos suaves. Deja que la piel repose y aplica el producto cicatrizante que hayas elegido. También puedes seguir echándote crema hidratante si quieres que brille como el primer día.
6. ¡Ni se te ocurra quitar las costras!
Si tu piel decide completar el proceso formando pequeñas costras (no siempre pasa) o notas que se empieza a “pelar” la zona porque surgen pequeños pellejitos, bajo ningún concepto optes por arrancarlo.
Tu piel es sabia y se manifiesta de este modo para completar el proceso de cicatrización. Si haces lo contrario, tu diseño podrá verse alterado, ¡deja que tu cuerpo haga su trabajo!
Bonus final: Si aun siguiendo este proceso notas que el tatuaje luce inflamado, te pica en exceso (un ligero picor es normal) o crees que puede haberse infectado, habla con tu tatuador para que te indique si debes sumar algún paso extra a tu proceso de curar el tatuaje.
Estudio de tattoos en Madrid
Si eres de Madrid y quieres saber más acerca del proceso de realizarte un tatuaje, acude al estudio de Wild Woman Tattoo en Madrid y podrán asesorarte de principio a fin: te ayudarán con el diseño, te dejarán en manos del mejor tatuador o tatuadora experto en el estilo que hayas decidido y te darán las mejores indicaciones para que tu tatuaje luzca perfecto.