Blackout Tattoo: el más viral de Internet
La técnica blackout tattoo o cover up tattoo es bastante reciente: su origen tuvo lugar en el año 2011 en Singapur, de la mano de Chester Lee. Consiste en cubrir el máximo espacio corporal posible de tinta negra. En un principio, surgió para tapar otros tatuajes o cicatrices. Sin embargo, hoy en día hay personas que se hacen este tipo de tatuajes por estética. Se diferencian del resto por la ausencia de figuración, es de carácter abstracto y están inspirados en los tatuajes de la Polinesia, así como en el arte gráfico.
Tendencia en Internet
Hace unos años, los tatuajes eran considerados como algo negativo o estaban vinculados con ambientes marginales. En la actualidad, están cada vez más aceptados y, aunque no lo parezca, tatuarse una parte del cuerpo entera de negro está cada vez mejor visto socialmente. De hecho, el mismo Chester Lee, ya en 2016 acumuló miles de likes en Instagram con una foto de este estilo artístico.
Otras variaciones
A lo largo de estos años, han ido apareciendo diversas variaciones de esta moda:
La técnica Whiteover
Es un tipo de tatuaje hecho con tinta blanca que se utiliza para refrescar o decorar algún tatuaje blackout. En caso de que te interese, deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones:
- Solo se podrá tatuar encima de un tatuaje que esté ya curado, si no habrá riesgo de infección.
- Elige un tatuador que sea especialista en esta técnica para obtener buenos resultados.
- Ten en cuenta que se necesitan muchas pasadas de tinta blanca para que destaque por encima del negro, por lo que el dolor es bastante elevado.
Blueout
No es de extrañar que cuando un tatuaje se pone de moda, aparezcan variantes. La tendencia blueout consiste en cubrir una zona del cuerpo con tinta azul, lo que se ha hecho viral en redes sociales como TikTok. Sin embargo, no es del todo recomendable porque se utilizan más químicos que con la tinta azul, lo que puede dañar la piel considerablemente.
Recomendaciones
Según algunos profesionales de la medicina, estos tatuajes pueden tener contraindicaciones. Por ello, te haremos un diagnóstico de tu piel antes de tatuarla. De forma general, no es recomendable si: eres un principiante en el mundo del tatuaje, tienes la piel sensible o con problemas de cicatrización y si tienes lunares en la zona que quieres tatuarte.
Te cambiará la vida
De acuerdo con algunos testimonios, la vida después de tatuarte con la técnica blackout, tu vida no volverá a ser igual: la gente te parará por la calle y todo el mundo tendrá la necesidad de preguntarte. Es un tipo de tatuaje que aporta mucha personalidad a aquel que lo lleva y puedes innovar tatuándote en la espalda, en tu torso o donde más te guste. Además, el negro es un color universal que no pasa de moda, por lo que no te arrepentirás de tu dibujo.
Conoce a nuestro equipo de especialistas en Blackout Tattoo en Madrid
Como hemos mencionado antes, la experiencia y creatividad en este tipo de tatuajes es imprescindible, por ello, en Wildwoman Tattoo contamos con un equipo de profesionales expertos en el mundo del tatuaje.
Siempre buscamos y trabajamos sobre diferentes alternativas para lograr superar las expectativas de nuestros clientes. Si estás interesado en realizarte un Blackout Tattoo en Madrid en alguna parte de tu cuerpo, es importante que contactes previamente con nosotros para valorar previamente tu piel.
Si tienes cualquier idea en mente, ya sea con ese estilo u otro distinto… ¡No lo dudes y contacta con nosotros!
Sobre Wildwoman Tattoo
Estudio ubicado en Rivas-Vaciamadrid, una zona muy bien comunicada al sureste de la capital.
Conoce nuestro estudio y el equipo de especialistas que forman parte de Wildwoman Tattoo, cualquiera de nosotros podrá atenderte y asesorarte para encontrar el tatuador idóneo para tu próximo tatuaje.
¡No lo pienses más y contacta con nosotros!