Tattoos Cover Up: convierte tu viejo tatuaje en uno nuevo
Como en el resto de ámbitos de la vida, el mundo del tatuaje ha ido avanzando con el paso del tiempo y lo que antes era novedoso ahora es vintage, las modas de antes no son las de ahora, incluso la calidad de los productos que se emplean para realizar un tatuaje han ido mejorando y dejando atrás todo aquello que ha acabado dando un mal resultado con el paso de los años. ¡Ni qué decir de los tatuajes talegueros o aquellos que alguien se atrevía a realizar con tinta china y un punzón en su propia casa! Para poner remedio a todo eso nacieron los tattoos cover up.
Ya sea por moda, porque el color negro del diseño ha ido quedando más bien verde o porque ya no te sientes identificado con aquel nombre o aquella frase que te tatuaste, lo más probable es que ahora mismo estés buscando la mejor opción para hacer desaparecer un tatuaje que ya no te representa. Si quieres saber cómo tapar tu viejo tatuaje para lucir uno nuevo, sigue leyendo.
¿Qué son los Tattoos cover up?
El cover up consiste en tapar un antiguo tatuaje con otro diseño nuevo. En este estilo es fundamental contar con un tatuador experto que sepa adaptar el nuevo diseño al anterior para que la transición sea prácticamente imperceptible.
Es la opción perfecta para renovar un viejo tatuaje y darle otro aire acorde con tus gustos e ideas actuales. Además, lejos de lo que puede llegarse a entender, no necesariamente los tattoos cover up consisten en diseños oscuros repletos de tinta negra -a no ser que tu mayor pasión sea el estilo blackwork-, entre los ejemplos que te dejamos a continuación verás tatuajes a color, en blanco y negro, totalmente rellenos o con simples siluetas.
Qué hay que tener en cuenta para realizar un cover
Apenas existen requisitos como tal para decidirte a cubrir un viejo tatuaje, pero sí podemos darte algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de realizarte un tatuaje cover up, así como algunos datos que te gustará saber para decidirte por tu diseño.
- Deberás ser consciente de que el nuevo diseño tomará más espacio en tu piel que el anterior. Los tattoos cover up suelen ser grandes pero todo dependerá del tamaño del anterior así como del buen hacer de tu tatuador o tatuadora.
- El tatuaje debe estar completamente cicatrizado. Aunque lo habitual es que el tatuaje antiguo lleve años contigo, siempre puede pasar que te encuentres con un trabajo reciente mal realizado y no quieras esperar ni un solo día para taparlo. En cualquier caso deberás esperar a que cicatrice por completo.
- El relieve de tu tatuaje no desaparecerá. Esta técnica esconde tu anterior tatuaje a la vista, pero si tu tatuaje quedó con algo de relieve una vez cicatrizado, eso es algo que se mantendrá pero será perceptible únicamente al tacto.
- Suele hacer falta más de una sesión para realizar tattoos cover up, en parte por su gran tamaño si se da el caso, y en parte por la cantidad de tinta que haya que emplear para “pisar” por completo el diseño anterior.
Inspiración y ejemplos de tatuajes cover
En Wildwoman Tattoo somos especialistas en este tipo de tatuajes, así como en otros tantos estilos. A nuestras espaldas tenemos múltiples diseños de personas que se han puesto en nuestras manos para realizarse este tipo de trabajos. A continuación te dejamos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración y puedas comprobar los diferentes modos que existen de tapar un antiguo tatuaje.
Tattoos cover up a color
Lejos de la creencia popular, un tatuaje negro sí puede taparse con otro diseño que incluya color. Todo depende de la calidad de los productos y el buen trabajo del tatuador. Como muestra, aquí dejamos algunos trabajos ya terminados:
Tatuajes blanco y negro
También existe la opción de taparlos con negro. Y no necesariamente debe ser una gran mancha negra cargada de tinta, también puede lograrse con líneas finas y algo más gruesas como se observa en uno de los ejemplos que mostramos a continuación:
Estudio de Tattoos cover up en Madrid
Si te han gustado los diseños que acabas de ver, no lo dudes y ponte en manos de Wildwoman Tattoo. Podrás encontrarnos en nuestro estudio de Rivas-Vaciamadrid, al sureste de Madrid. Si decides ponerte en nuestras manos obtendrás un trato totalmente personalizado, con seguimiento desde la primera visita hasta la curación completa de tu tatuaje.
Podremos ayudarte con tu diseño, asesorándote con nuestras tatuadoras y tatuadores especializados en Cover Up y garantizándote las mayores calidades en nuestros productos, así como una higiene exhaustiva, necesaria para mantener los niveles correctos de salubridad que necesitan este tipo de trabajos. ¡Contacta con nosotras si quieres saber más!